miércoles, 9 de julio de 2014

SUBIDA AL REFUGIO LOPEZ HUICI

Comenzamos la subida al refugio López Huici a las 9:45, con una temperatura muy agradable para tratarse del primer fin de semana de julio. Iniciamos la marcha desde la rotonda que está en el comienzo del camino,  a 1127m de altitud y a 2 km de distancia con el pueblo más cercano, Borau.  

Ángel con sus compañeros de ruta

Desde el primer momento, el camino ya tiene una ligera pendiente que aumenta a los 2 km aproximadamente hasta un 12% de desnivel y continuando durante los siguientes 2 km. Después, se mantiene el resto de la subida entre un 7% y 9%. La pista está en general en buen estado, con piedras un poco sueltas, pero sin perjudicar prácticamente a la estabilidad con la bici. Según vamos alcanzando altura se tienen unas vistas hermosas e impresionantes del Pirineo, mientras nos acompañan durante el ascenso unas grandes vacas pastando tranquilamente.

¡Vaya vacas hay en el Pirineo!
Cuando ya llegamos a los 14km de la ruta, parece que el camino da una tregua y apenas tiene desnivel y se comienza a sentir notablemente el descenso de temperatura. Finalmente, a los 15,5km de trayecto comenzamos una bajada de unos 2km que nos deja ya en el refugio. Una vez llegamos a nuestro destino, a 2039m de altura, podemos observar el espectacular paisaje con las montañas nevadas, y a pesar de que está nublado, la temperatura es de 19 grados.

Las vistas del Pirineo son espectaculares

En el refugio había un grupo espeleológico que nos enseñaron un poco los avances que tenían hechos. Después de descansar un rato y almorzar bien para retomar fuerzas, iniciamos el camino de vuelta animados sabiendo que sólo teníamos que subir apenas 2km de camino para después dejarnos llevar por las pendientes disfrutando de la larga bajada. Eso sí, teniendo precaución en las curvas y disfrutando como niños. Cuando estamos a 1,5km de los coches, notamos de repente un cambio brusco de temperatura que se mantuvo hasta llegar a los coches alcanzando los 35 grados.

Refugio López Huici

A continuación os dejamos la gráfica de la ruta así como en el enlace para ver más fotos de la Subida al Refugio López Huici:



0 comentarios:

Publicar un comentario