domingo, 26 de octubre de 2014

SUBIDA A LA RODANA GRAN (25.10.2014)

El último sábado con horario de verano, 25 de octubre, salimos a las 8 de la mañana casi a tientas de la Avenida del Puerto al encuentro de nuestros nuevos compañeros del Club. Cuando llegamos al Parque de Cabecera ya éramos 10: Salobre, Alberto Peyró, su primo Nacho, Pablo Alacñiz, Guido, Paco Pla, Lola, Sebas, Nico y Rado.

La ruta transcurrió por el margen fluvial del río Turia, adaptado para ciclistas desde hace 3 años, aunque un tanto descuidado a pesar de algún arreglo reciente. Este  camino está jalonado de numerosos puentes, y para hacerlo un tanto distinto, nuestro "Master Chef" Salobre decidió llevarnos por la Vallesa. Eso sí, sin grandes sobresaltos, más que nada para no malgastar la energía de los más ‘novatos’.
  

Llegamos en buen tiempo a Ribarroja, y en lugar de parar a almorzar, decidimos seguir pedaleando, no sin antes reponer mínimamente fuerzas a base de barritas, geles, naranjas... Atacamos a continuación la subida a la Rodana, 4,5 km de rampas tendidas, descensos suaves con un último kilómetro y medio desde la cadena bien duro. La última rampa con una pendiente del 29% no apta para cardíacos, pero que no fue escollo para el éxito general del grupo.


Tomamos junto al vértice geodésico las fotos de rigor y bajamos a almorzar a Ribarroja para celebrarlo. En el repostaje del bar la Muralleta se unieron Benjamín Gonzalo y Raul Jiménez que estaban por la zona con sus FOCUS de carretera dándole caña. A las 14:30 aproximadamente ya estábamos todos en casa.


Al final completamos una ruta con un desnivel de 970m acumulados, 75 km de ruta en 4horas 25 minutos de media, en la que el grupo se comportó como un gran bloque lleno de compañerismo y compadreo.

0 comentarios:

Publicar un comentario