martes, 25 de noviembre de 2014

El gran maratón C.Turia

Era un día nublado cuando casi 350 corredores nos dimos cita para realizar una de las últimas carreras de la temporada. El turno fue para el Maratón del Camp del Turia. Un recorrido de 75 kms con 1400 metros de desnivel que hizo que a más de uno se le hiciera largo, con unas prolongadas subidas y algún que otro descenso técnico. El tiempo nos respetó con una temperatura excepcional y una organización con un nivel medio hizo que todo se desarrollara sin mayores problemas.
Por nuestra parte nos desplazamos 10 corredores, mezclados del DYB Team y del Club Ciclista DYB que se decidieron a acompañarnos en la que ha sido nuestra última cita de esta temporada y ya cara a la preparación para la temporada 2015, donde algunos de nuestros corredores van a despuntar y el resto, super motivados, seguro que escalan muchos puestos respecto a este año.

Parte de los corredores del maratón

El Doyoubike Team se despide con unos buenos resultados pero lo más importante han sido los VALORES, RESPETO Y AMISTAD que hemos hecho todos los miembros y que seguramente, el año que viene se verán incrementados aún más.
Actualmente disponemos de una PLANTILLA cerrada de 22 corredores y cara a final de año veremos si podemos ampliarla a un par de corredores más. El año que viene habrán mejoras en este equipo, a la par que se pedirán más requisitos para formar parte de este espectacular equipo de amigos, corredores y ya, casi hermanos.
EL próximo año, las Tiendas Doyoubike esponsorizaran de nuevo al Circuito de la Serranía y además al Circuito del Alto Palancia, donde vamos a dar todo y más de lo que hemos dado este año. En breve presentaremos las nuevas equipaciones Castelli para 2015 que seguro que a nadie dejan indiferente y que nos proporcionará el proveedor CDC Sport.
Nuestro carretero Marcelo dándolo todo

Un cordial saludo de parte de todos nuestros corredores del DYB Team y de nuestro espectacular Club Ciclista DYB, donde tambien destaca la amistad y el compañerismo entre nuestros miembros.
Podeis seguir nuestras andaduras de pretemporada en nuestro Facebook y ver todas nuestras fotos en GALERIA TEAM y GALERIA CLUB.
Como siempre, nos vemos de nuevo por los montes.
R. Tarín.

martes, 18 de noviembre de 2014

Traca final

Como si de la mascletá final de las fallas se tratara, nos despidió Sot de Chera con su ya famoso recorrido, con unas pequeñas variaciones que mejoraron aún si cabe el mismo, donde la dureza de sus 43 km con más de 1400 metros de desnivel acumulado y la diversión por sus sendas y trialeras garantizaba un día de traca.

Mañana fresquita pero soleada a la que nuestros corredores, Roberto, David, Edu, Alberto, Miguel, Jorge, Arturo, Salobre y Kike (plantilla) acudieron para dar lo mejor de sí mismos, acompañados de los incombustibles acompañantes Iván, Sonia, Charo, Majo, los padres de Alberto y nuestra cúpula directiva Pablo y Beto; la gran afición  de DOYOUBIKE.
 
Jose Sevillano en plena acción
La marcha tenía un perfil claro con dos grandes subidas y desniveles proximos al 30% en algunos sitios, no apto para flojetes. Zonas rocosas donde la gente se divirtió mucho y espectaculares descensos y como no, un buen almuerzo al llegar a meta.

En esta ocasión destacó la actuación de Jorge, el cual dio un paso adelante en su progresión en las calificaciones y Arturo, que firmó su mejor resultado en el Circuito de la Serranía con el 5º puesto de master40 a un minuto escaso del pódium. Espectacular el trabajo de todos los componentes del equipo en esta temporada. ¡¡Enhorabuena chicos¡¡
 
Rober en pleno descenso
Con esta prueba se cierra el Circuito Serranía BTT 2015, que ha permitido al Doyoubike Team asentarse como equipo de nivel en el circuito demostrando sus valores de AMISTAD, ESFUERZO y SUPERACION, valores los cuales priman sobre cualquier resultado individual a favor del grupo. Agradecer a la organización del Circuito por su gran labor en el fomento del uso racional de la bicicleta y su importante trabajo cada fin de semana. ¡Gracias¡¡
 Próxima y última cita de la temporada en el Maratón Camp del Turia de LLiria. ¡¡Nos vemos por los montes!!. 
 Por Arturo.

martes, 11 de noviembre de 2014

La divertida de Alborache

Por fin se pudo realizar la Marcha de Alborache después de que la anularan en su día por peligro de incendios. Una marcha muy divertida donde no abundaron las zonas técnicas y fue una marcha muy asequible para los casi 400 bikers que se dieron cita este frío domingo.
Una organización muy buena con una excelente señalización y un fantástico avituallamiento final, donde como no, no faltaron las buenísimas gominolas que nuestros cuerpos nos piden nada más llegar. Tuvieron que trasladar la salida a un punto más adelantado ya que la guardia civil no permitió la circulación por carretera debido a que se realizaba el Gran premio de motociclismo y podría ser peligroso el uso de la carretera.
Alberto Peyró por fin con su trofeo

Allí nos desplazamos 6 corredores: Alberto, Miguel, Rober, Benji, Toni, Edu y Arturo (PLANTILLA) y por fín tuvimos una gran alegría, ya que nuestro pequeño gran hombre Alberto Peyró por fin pudo tocar el cajón en un tercer puesto de su categoría. ¡¡ay, cuanto va darnos este chaval el año que viene¡¡
El segundo campeón este finde fue nuestro miembro del Club Ciclista Doyoubike, Miguel, que acompañado de Rober que le hizo de gregario, disputó una etapa fantástica donde aprendió y sufrió mucho, pero lo más importante, ¡¡es que le gustó una barbaridad¡¡
La Élite Doyoubike Team

Destacar al resto del equipo que como siempre hicieron unos tiempazos estupendos, empezando con Arturo que acompañó a Alberto mucho rato y de ahí empezaron a llegar todos escalonados con distancias de pocos minutos. 
Nuestra próxima cita será este domingo en Sot de Chera, una prueba temida por sus desniveles y dureza y con ella despediremos al fantástico Circuito de la Serrania que tantas alegrías y sufrimientos nos ha dado.
¡¡ Nos vemos por los montes¡¡
R. Tarín.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Titaguas, parque temático del MTB

Penúltima prueba del Circuito Serranía BTT en la localidad de Titaguas, donde se reunieron casi 400 bikers para disfrutar del recorrido de esta marcha con sus nuevas modificaciones.

De parte del Doyoubike Team acudieron nuestros corredores David, Arturo, Rober, Alberto, Quique, Jose y Jorge, acompañados de Ivan, Edu y todas nuestras mujeres, dando apoyo y reportaje fotografico y  disfrutando entre todos de un fin de semana inolvidable en la preciosa localidad de Titaguas.
 
David recortando puestos
La mañana comenzaba con una fría niebla que acompañaría a los corredores hasta la mitad de la prueba, quedando a partir de ese momento un estupendo día de otoño y dejando el terreno listo para apretar a saco.


Los Titaguenses han realizado pequeñas modificaciones en el recorrido para convertirlo en un verdadero parque temático del mountain bike: subidas exigentes, bajadas técnicas, subidas en zetas de 180 grados con batucada en la cumbre y sendas interminables….. todo un disfrute para los “titanes” del Serranía.
 
Perpiñan controlando la situacion
Los componentes de DOYOUBIKE TEAM dieron todo para mejorar sus marcas. Roberto Tarín y Jose Sevillano acabaron casi de la mano confirmando que la sesión biomecanica de rober por parte de Carlos Gericó (Bikerunfit Carlos) ha sido totalmente eficaz, mientras que Arturo y Alberto consiguieron meterse en el top 10 de sus respectivas categorías. El resto del equipo, como siempre EXCEPCIONAL. ( galeria DYB Team)

Dar la enhorabuena una vez más a la organización del Circuito de la Serrania y como no a toda la gente de Titaguas por su excelente trabajo. Próxima prueba del Circuito Serranía BTT y última del año en la XI marcha BTT Sot de Chera, ¡¡ nos vemos por los montes !!.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Salida al Sierro (1.11.2014)

El pasado sábado día 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, el Club Doyoubike , volvió a realizar otra salida ,pero antes de continuar con la salida,  me agradaría dejaros un comentario y aprovechando esta crónica,  desde del club ,queremos acordarnos de los que un día estuvieron con nosotros y hoy, ya no están ,pero seguro que nos “vigilan” desde alguna parte  ,para todos ellos y de forma muy profunda, os echamos de menos……  Pero bueno al lio, que los vivos estamos aquí para disfrutar y más aun con el pedazo de CLUB que tenemos y que afortunadamente no para de crecer y a su vez, nos estamos convirtiendo en una gran “familia” , el compadreo , dando pedales ,da para mucho a que sí, amigo Paco?


La salida se realizó como viene siendo habitual desde la Tienda de Doyoubike en la Avda. de Puerto, quedamos un primer grupo a las 7:30 , aunque uno de nuestro últimos fichajes el amigo Rado, llego un poco más tarde ,pero como somos buena gente, le esperamos de charreta. Hubo alguna baja de última hora, nuestro amigo Sebas por una gripe y nuestra amiga Mónica ,sí que estuvo puntual la que de momento es la única mujer del Club, nuestra entrañable Lola, que forma de pedalear tiene y que ímpetu y ganas, sigue así Lola!!!


El resto del grupo, lo componíamos, Paco, Javi,Guido, Diego, Benja, Rado, Nico, Miguel salimos en busca de nuestro amigo Paco Pla (o más conocido por Paco Kube) a el puente de Vinalesa y de ahí partimos hacia el Km0 de Portaceli ,en busca de nuestro reto (La temerosa y respetuosa Subida a la Cruz del  Sierro). Llegamos al popular K0 por la senda de las Colmenas, de ahí seguimos hacia el cruce de la otra mítica subida de Rebalsadors. Para afrontar la bajada en busca del cruce hacia el Sierro, bajando “todos” nuestro amigo Nico, tuvo un pinchazo y varios de nosotros nos quedamos y el resto del grupo prosiguió hacia el cruce, con la idea que los que nos quedamos allí sabíamos  ir (jajajaj). 


De este parón nos dividimos en dos grupos, los que iban hacia el Sierro y los que las bajadas nos encantan... Nos pasamos de largo el famoso desvío y llegamos hasta Serra. Cuando nos dimos cuenta, ya era demasiado tarde, pero el espíritu Jabalinaco (en otra crónica, daremos más detalles del mismo), no dejar la manada desperdigada, nos hizo a Javi y Miguel tomar la decisión de volver a subir en busca del desvió y del resto de la manada (con cariño).

La tercera parte del grupo se quedaron en Serra para luego subir al Oronet nuestro compis, Nico, Rado y Benja. Finalmente conseguimos 45 min. más tarde hacer cima en la Cruz del Sierro y allí estaban esperándonos el resto (que majetes). Por cierto, digna  mención a nuestro compañero Paco Pla, que consiguió subir al sierro sin tocar TIERRA o PIEDRA ,que grande!!!) 


Allí bajamos todos y todas (¡esa Lola!) hacia el siguiente destino, que era el de almorzar también en el Oronet. Una vez bien almorzados y con otro temple, nos dirigimos hacia Serra pasando por la bajada del Sacacorchos (bonita bajada) y de ahí hacia Náquera. Buscando el denominado como camino Hondo, para llegar a Moncada, para llegar a Valencia... Como resumen, nos hicimos 90Km +/- en 4:30 y un desnivel de 818 Mts, otra jornada genial, llena de buen rollo y compadreo y sobre todo de mucha bike!!!


NOTA- Uno de nuestros socios, el amigo Ángel, se ha trasladado recientemente a Zaragoza por motivos personales, que sepas Ángel, que te echamos de menos en las subidas, sobre todo, te esperamos YA!!

Os animo a todos a que participéis en estas salidas ¡!!