domingo, 15 de enero de 2017

Rebalsadors. Lo que el viento... dispersó


Quedada temprana en la tienda Doyoubike de la Avda. del Puerto, para la primera salida del año del Club Ciclista Doyoubike-PACOM. Tan temprana que de lo que se hablaba allí, antes de salir, era de cuántos pares de calcetines o guantes llevaba cada uno.

Tiempo de cortesía respetado por si venía alguien de última hora y a rodar (a ver si así nos quitábamos el frío). De camino a Alboraia recogimos a Salobre que se habñia dejado el casco en casa y en en Vinalesa se unió Paco Pla. Grupeta de 8 pues: Paco Mena, Miguel, Salobre, Paco Pla, Javi, Adrián, Martín y Paco Pérez.


La grupeta

Como no podía ser de otro modo cuando vas en bici, viento (frío) de cara en el tramo en que se iba buscando el primer contacto con la tierra, remontando el barranco de Porta Coeli, tocando alguna senda corta antes de llegar al KM0. Allí reunión de grupo para acabar decidiendo que era mejor hacer la parada del almuerzo ya, aunque fuese algo pronto y no llevásemos mucha distancia recorrida, para luego afrontar el resto de la jornada del tirón... y coger algo de fuerzas para llegar a la cima de Rebalsadors.


Empieza lo serio

La pista ancha, siempre ascendente, algo resguardada del viento y con unas más espectaculares vistas hicieron más llevadero el esfuerzo de los 9 kilómetros (6% de media) hasta a Font de La Vella. Aquí perdimos a Martín que decidió hacer un 180º y volver tranquilamente (para la próxima salida seguro que lo tenemos al 100% recuperado).
Carga de bidones y último repecho antes de los últimos 2 km para el Mirador de Mireia.


Adrián culminando la subida a Rebalsadors

Hasta allí subimos Paco Pla, Adrián y yo, ya que Salobre prefirió hacer un descenso por sendas... de modo que esperábamos encontrarnos a Paco mena, Miguel y Javi en la cima, porque se habían ganado metros durante la ascensión. No los encontramos arriba (ya nos contarán qué opción eligieron), así que tras un pequeño descanso, los tres que quedábamos, nos dejamos caer hasta Serra y, luego, serpenteamos entre carreteras secundarias y caminos para reencontrarnos con el Carraixet y, desde allí llegar a Valencia con 86 km en las piernas.

Gracias a todos los que madrugaron y cambiaron las sábanas calentitas por el frío de la mañana para salir a dar pedales y, como no, a todos y cada uno de los patrocinadores del Club Ciclista Doyoubike (PACOM Systems, Talleres Gonzalo, Prosolutions y Edetania Personal Bankers).

Nos vemos en la siguiente.


Si quieres descargarte el track de esta ruta, este es en enlace.





Si quieres ver más fotos, aquí puedes ver la galería completa.

*************************
Crónica de Paco Pérez

1 comentario: