viernes, 3 de marzo de 2017

+Quemao 2017


Domingo 26 de febrero. Valencia aún duerme y Ramón Anquela y yo ya hemos cargado las bicis en el coche y nos dirigimos hacia Segorbe. La mañana está fresca, pero todo apunta a una fantástica jornada de MTB.

En los alrededores del polideportivo de Segorbe son cientos los bikers que descargan sus bicis de los coches y acaban de vestirse. Los miembros del Club y Team DOYOUBIKE-PACOM, estrenamos una equipación sencillamente ESPECTACULAR. Tras la prueba, podremos añadir que también es cómoda.




Por parte del Team se inscribieron a la maratón Rado y Nico y por parte del Club, inscritos a la marcha, acudimos Ramón Anquela, el máster Salobre y un servidor.
En un ambiente inmejorable se da la salida a la maratón a las 9AM. Desde una curva a la salida del pueblo nos da tiempo de gritar ánimos a nuestros compañeros, que enfilan hacia la Calderona a un ritmo tremendo.




Pronto nos dan la salida a los de la marcha y, tras una vuelta al pueblo (acortada 4km por un desprendimiento), salimos también a buscar las primeras y duras rampas de la jornada. El recorrido está muy bien señalizado y hay buen ambiente, incluso con una batucada en la famosa curva de hormigón.



Sobre el km 20 alcanzamos el techo del recorrido. Sin tener un desnivel acumulado excesivo, sí hay varias zonas en las que los porcentajes son francamente duros y el terreno roto, lo que exige mucho desgaste. Por suerte los avituallamientos están bien situados y este año tampoco ha faltado el jamón y el mojito... un 10 a la organización.



Finalmente, tras 40 km y 1100 de desnivel, entramos en Segorbe los 3 a la vez, habiendo disfrutado de una marcha dura, pero bien organizada y muy bonita. Habrá que volver el año que viene a mejorar tiempos y, esperemos, con mucha más representación de Club y Team. La +Quemao se está ganando por méritos propios un sitio destacado en el calendario.


Darle, por acabar, las gracias a nuestros patrocinadores DoyoubikePACOM Systems, Talleres Gonzalo, Prosolutions y Edetania Personal Bankers, por todo el apoyo que nos dan.

*********
Si quieres ver todas las fotos de la marcha, las tienes en la galería.

Crónica de César López.

0 comentarios:

Publicar un comentario