viernes, 28 de abril de 2017

Utiel, la reina de las reinas


Utiel ya es zorro viejo en esto de organizar eventos de MTB y con su experiencia y un terreno formidable para organizar una prueba de este tipo, la XVII Marcha MTB Sierra de Utiel ha sido la mejor disputada este año y difícilmente podrá ser superada a lo largo del mismo.



Cerca de trescientos bikers se reunieron en una mañana gélida para disfrutar de este bello deporte, donde la palabra sufrimiento adquiere un significado ejemplar. La esencia del sufrimiento en el MTB es la superación personal, el esfuerzo de conseguir unos retos que te hacen sentir que eres capaz de superar cualquier obstáculo que te ponga la vida por delante. Y en Utiel hemos gozado y sufrido como si un mañana no volviera a existir.



A las nueve en punto y sin más demora se dio inicio a la marcha; por delante teníamos unos cinco kilómetros pisteros sobre un falso llano que estiraron lo suficiente al grupo para no tener tapones al inicio de la primera senda, una senda de subida que nos llevó hasta la ermita del Remedio donde numeroso público se había concentrado en un tramo de unos cincuenta metros... cincuenta metros de subida con una inclinación de un 24%.



El ánimo del público hacía que sacases lo mejor que llevabas dentro para superar este muro.  A partir de este punto continuábamos nuestro ascenso hacia las antenas por sendas tanto de bajada como de subida y algún pequeño tramo de pista. La senda que marcó el punto de inflexión fue la del Hontanar, una senda larga que hizo las delicias de los bikers sobre todo los amantes del lado oscuro (enduro-MTB), tramos muy rápidos entre pinos, zonas técnicas sobre piedras, barro y agua, que más se podía pedir, mis compañeros de equipo y yo terminamos la senda “empalmados”.



Después del Hontanar comenzábamos el regreso hacia Utiel con un desnivel más negativo que positivo y por sendas, barranqueras y trialeras que no dejaban de sucederse por todo el camino, solo encontramos un tramo de pista de unos cinco kilómetros antes de terminar donde la cabeza y el corazón te daban alas para llegar a la ansiada meta.


Gracias a nuestros patrocinadores DOYOUBIKEPACOM SYSTEMSEDETANIA PERSONAL BANKERSPROSOLUTIONS y TALLERES GONZALO por su constante apoyo.

*********
Si quieres ver las fotos de la prueba, las tienes en la galería.

Crónica de Ibán Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario