viernes, 16 de junio de 2017

Este sábado... a Monte Picayo.


La mañana se anunciaba con altas temperaturas, pero Martín y yo decidimos salir a rodar un poco.
Nos esperamos en el punto habitual del carril bici de la Vía Verde Xurra temprano, a las 7:30, y empezamos a rodar por el carril hacia la cartuja de Puçol para desviarnos dirección la Lloma.

Allí cogimos por el barranco de la Calderona nada mas pasar la ganadería de toros, para evitar el calor que empezaba a notarse.
Subimos por la cantera y seguido, nos desviamos por una senda por la que nunca había pasado. Buenas rampas nos esperaban y las vistas... impresionantes.


De ahí fuimos a reponer fuerzas (bien merecido lo teníamos tras haber hecho las sendas cercanas al barranco de la Vidriera y haber subido el Coll de la  Calderona.
En el bar El Reino decidimos subir hacia las antenas de monte Picayo, aunque el Sol se hacía notar y mucho. Calor sofocante.


Desde la urbanización Pla d'Aguiló tiramos para arriba hasta les Penyes de Guaita. Allí nos percatamos de que nos estábamos quedando sin tiempo, así que bajamos por la senda en dirección Alfinach para seguir hacia Puçol y enfilar para Valencia.



***********************
Crónica y vídeo de Gerard Llario.

0 comentarios:

Publicar un comentario