jueves, 15 de junio de 2017

BTT La Pedriza


Este fin de semana tocaba desplazarse hasta el pueblo de Fuentes de Ebro a disfrutar una vez más de nuestra gran pasión: el BTT.

Me levanto temprano para quedar con los amigos del Club Aquí No Hay Rezagados que son los que me han animado a acudir a esta cicloturista.
Quedamos en la gasolinera de la carretera de Castellón (en Zaragoza) y una vez todos reunidos, nos vamos tranquilamente hacia el pueblo donde tiene lugar la marcha: Fuentes de Ebro. Aparcamos, descargamos las bicis, recogemos los dorsales y nos vamos preparando. Nos juntamos unos 170 corredores en la salida y es fácil distinguir a los corredores que van a ir a por todas... 



Dan puntual la salida a las 8:30 y enseguida empiezo a buscar un ritmo bueno que intentaré mantener. Pronto me adelantan cuatro amigos del club ANHR y me pongo a rueda para intentar seguir con su ritmo hasta el kilómetro 30 que aprovecho una bajada larga para lanzarme y los dejo algo atrás.

Llego al segundo avituallamiento, paro a beber un poco y rellenar el bidón y de momento seguimos sin perder tiempo. Ahora empieza un largo tramo de rompepiernas el cual me acaba pasando factura y donde los ANHR me pasan, eso sí no sin antes preguntarme si voy bien. Intento mantener un ritmo que mis piernas puedan aguantar ya que en el kilómetro 40 se empiezan a resentir y todavía queda mucha subida por hacer. La zona es un auténtico secarral y el Sol aprieta hoy bien fuerte y no hace ni gota de aire.



Después de un tramo de sendas llegamos a una subida donde pasamos el kilómetro 65 y nos encontramos una charanga que, al paso de los ciclistas, les toca algo para animarlos. La verdad que el detalle se agradecía ya que el calor era asfixiante, estábamos ya cansados y sólo quedaban 5 kilómetros. El último tramo, justo antes de llegar a meta, es una zona de pinos por la que tenemos que subir con buenos rampones para después bajar por la pinada.

Y por fin llegamos a meta donde nos espera un rancho hecho por las hogareñas y que nos sabe riquísimo a todos.
Sin duda una organización magnífica y una marcha bastante exigente pero chula.



*********

Crónica de Ángel González.

0 comentarios:

Publicar un comentario