martes, 24 de abril de 2018

La Sesgueña Bike Race


Este pasado fin de semana se ha celebrado la 2ª Prueba del Open XCM de la Comunidad Valenciana en Ademuz, capital de la comarca Valenciana de las tierras del Rincón de Ademuz, las cuales fueron conquistadas por Pedro II de Aragón en 1210, que tomó los castillos musulmanes de Ademuz y Castielfabib. Por ello se trata de una de las comarcas más antiguas en su conquista, de las que hoy pertenecen a la Comunidad Valenciana. Su hijo Jaime I el Conquistador incorporó ambas villas al patrimonio real, en el ámbito del Reino de Valencia y también ambas enviaban sus síndicos a las Cortes Valencianas. Las dos villas históricas de la comarca, Ademuz y Castielfabib, concentran el patrimonio histórico-artístico más interesante de la comarca del Rincón.

En estas tierras Valencianas nos dispusimos Rado y yo a vencer a gigantes y demonios frente a los 70 km con 2300 + que nos esperaban; con lo que no contábamos era con la lluvia que nos recibió de primera hora de la mañana y a ratos, con mayor o menor, intensidad nos acompaño durante toda la prueba, endureciendo un poco más un recorrido ya de por si exigente.


A las nueve en punto se lanzo la prueba del Open XCM, seguido unos minutos después de la prueba "corta", 42 km con 1000 +. Un total de 104 Corredores del open y 45 de la corta nos lanzábamos ansiosos de devorar kilómetros y quitarnos el frío de la mañana. Ya desde la salida Rado notaba que algo de la cena no le había sentado del todo bien y nos obligaba a correr por primera vez en lo que va de año por separado.......que pena, me estaba acostumbrando a la rutina de marcarnos en subidas (yo) y en bajadas (Rado) que tan bien nos estaba funcionando.

El recorrido cubre prácticamente todo el Rincón de Ademuz, transcurriendo por Casas Altas, Pajares, Losas, Fuente Vieja, Sesgas y Puebla de San Miguel, atravesando innumerables sendas y pistas, incluso el temido cortafuegos, un paredón de 500 metros de longitud al 33% de desnivel con piedra suelta, todo un desafío para subirlo... A PIE!!!!! Finalmente acabamos la prueba sin mayores incidentes salvo un par de caídas menores ya que el recorrido en zonas era bastante técnico y en otras con pistas muy rápidas (alcanzamos velocidades superiores a los 60 km/h), concluyendo en los puestos 38º y 16º Master40 por mi parte y 48º y 8º Élite por parte de Rado.


Seguiremos compitiendo en este exigente Open XCM en la localidad de Ibi.
Gracias, como siempre, al apoyo de nuestros patrocinadores DoyoubikePACOM SystemsEdetania Personal Bankersdigitis y Talleres Gonzalo, por su apoyo en nuestros esfuerzos y alegrías..

Hasta la próxima.


*********
Si quieres ver las fotos de la prueba, las tienes en la galería.

*********
Crónica de Arturo Ortiz

0 comentarios:

Publicar un comentario